viernes, 11 de septiembre de 2009

El dia que descubri que no encajaba...

No se si a alguna de las pocas personas que leen lo que escribo les ha pasado esto, he llegado a pensar que es un estado por el cual pasamos todos los seres humanos y que los psicologos llaman "adolescencia" pero que en ciertas persona que conozco (incluyendome) se ha prolongado por muchos años, esa sensacion de la que pretendo hablar es de sentirse parte de algo, lo que llaman "encajar", sí encajar en algun lugar o con un cierto grupo de personas. No con esto digo que sea asocial o que simplemente no me gusten las personas, solo que la mayoria de las veces siento que no pertenezco o mejor dicho que no estoy en la misma frecuencia de honda de pensamientos o de acciones que el resto.

El hecho de no sentirme dentro de lo que socialmente los demas piensan no me ha quitado el sueño ni la capacidad para desenvolverme en la sociedad, ni de interactuar con el resto de las personas, mas bien me ha creado una gran tristeza porqeu siento que en muchos momentos estoy solo, mas solo de lo que imagino, mas solo de lo que quisiera o de lo que deberia. El dia o mejor dicho los dias que descubri que no encajaba se parecen mucho, intentare describirlos lo mas sencillo posible: una reunion de trabajo o simplemente una reunion de personas con un supuesto interes comun, todos hablando de cualquier cosa y de nada al mismo tiempo, intentando parecer interesante a la vista de los demas inventando temas rebuscados de conversacion para sentirse importantes, en esos momentos es cuando siento que no encajo, porqeu creo en la simplicidad de una conversacion, en el beneficio de un buen silencio sin que sea incomodo cuando simplemente no se tiene mas que decir; otro ejemplo de no sentirme parte de un grupo en particular es el hecho de no entender como para algunos es mucho mas facil alcanzar el bien material que el espiritual, de creer que la meta de vida es ser padre sin tener como mantener a ese nuevo ser en este mundo, esa gente que no le importa no tener nada que le respalde "economicamente" pero si un telefono celular que valga 4 veces su sueldo y que simplemente eso sea lo que mas importe, esos entre muchos casos...

Otra de las razones por la cuales descubri que no encajo es porque lo que para mi es bueno, interesante, divertido e importante para el resto de las personas no lo es y como ya dije antes me entristece en demasia, viendo canciones que de alguna manera me identifican y que estan dentro del "playlist" de mi vida me tope con esta, en el que un pedazo de estrofa refleja bastante lo que siento, dice asi: " TODO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE MI VIDA ES BASTANTE SENCILLA, ME GUSTA MIRAR LOS CHARCOS QUE JUNTAN LA LLUVIA Y TODO LO QUE PUEDO HACER ES SOLO VERTER UN TÉ PARA DOS Y EXPRESAR MI PUNTO DE VISTA, PERO ESTO NO ES SENSATO, ESTO NO ES SENSATO." (No rain- BLIND MELON).



El dia que descubri que no encajaba me senti como el protagonista de este video, simplemente esperando algun lugar donde me pueda expresar y demostrar lo que realmente pienso y siento, el dia que descubri que no encajaba fue cuando empece a darme cuenta que no era el unico y que de otras maneras mis amigos tampoco encajaban y eso es lo los hacia tan especiales para mi y yo para ellos...

4 comentarios:

hellfrain dijo...

Coño mi pana... ya somos dos los que nos sentimos asi...

Mariana dijo...

Lo mejor de sentir que no eres parte del todo, es que consigues quienes te acompañen en el camino de no encajar.
Me alegra que caminemos juntos

Anderth dijo...

Es cierto, que bueno es compartir el camino con gente que no encaja y que ven las cosas desde otro punto de vista...

Alondra dijo...

ummmm.... Ser distintos a todos, no seguir patrones para una sociedad que lastima, que atropella, que solo esta llena de vaciooo, sin sentimientos!!!
Lo inlogico, Muchos buscan ser alguien siguiendo paradigmas que dejan otras personas!!
Entonces porque no ser diferentes!! dejemos de tratar de encajar en una sociedad donde la vida de todos esta robotizada